08 noviembre 2011

2012 ¿Fin del mundo?


El fin del mundo es un tema que ha preocupado a la humanidad desde la aparición de las primeras civilizaciones.
En las últimas décadas se han producido varias predicciones acerca del inminente final, pero llegada la fecha fatídica una a una todas estas predicciones apocalípticas han sido desmentidas.


Una de estas predicciones a ido tomando mayor protagonismo y difusión en los medios, llegando incluso a ser llevada a la gran pantalla con la película 2012.
Esta predicción toma como base el calendario maya que acaba el 21 de diciembre de 2012 y que según algunos esto significa que ese día sera el fin de nuestro querido mundo.

Pero ¿que hay de cierto en todo esto? ¿Realmente sera el fin?

Casualidad o no, lo cierto es que por esas fechas; finales del 2012, la NASA a declarado que se producirá una tormenta solar que puede tener la potencia necesaria para dejarnos sin nuestra amada
tecnología moderna, debido a que la energía destructiva de la tormenta desestabilizaría toda la red eléctrica del planeta, que nos llevaría a prescindir de electricidad durante meses o incluso años con todo lo que ello implica.


Aunque pudiese ser restaurada al cabo de este tiempo, para entonces los disturbios en masa derivados de esta gran catástrofe podría llevar a la humanidad a un escenario realmente apocalíptico.




Los científicos afirman con seguridad que esta tormenta se va a producir, este tipo de tormentas no es un fenómeno nuevo pero lo que preocupa a la comunidad científica es la posibilidad de que la del año 2012 sea tan potente como para propiciar el escenario apocalíptico del que hemos hablado, y de momento segun los expertos, se están dando las condiciones idóneas para que esto suceda.

Tenga o no que ver con el fin del calendario maya, esperemos que el año 2012 sea otro año mas en el que la humanidad avance y no retroceda siglos debido al desastre, porque aunque la electricidad como la conocemos se empezase a usar en el siglo 19, a diferencia de por aquel entonces, hoy dependemos completamente de ella.
beruby.com - Empieza el día ganando