25 diciembre 2014

Proyecto Mars One





La humanidad ha soñado con viajar a marte desde hace mucho, la NASA planea llevarnos allí, pero tal vez ellos no sean los primeros. Un proyecto privado llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp podría llevarnos allí mucho antes.

El nombre del proyecto es Mars One y planea establecer una colonia de humanos en Marte para el año 2025.
¿Como planean conseguirlo tan pronto? Pues parece una locura pero la idea es que todos los que se adentren en esta aventura nunca regresaran a la Tierra, pues el viaje es solo de ida de manera que el coste de la misión sea menor.

La misión sera llevada como un gran reality show desde la Tierra y de este modo financiar el proyecto. Sera algo así como el "Gran Hermano Marciano" siguiendo en todo momento la vida de la tripulación y sus desafíos diarios.

Desarrollo de la misión:
  • 2015: La futura tripulación comienza a ser entrenada.
  • 2018: Un satélite de comunicación sera construido para poner en órbita en Marte y un vehículo de exploración sera lanzado para elegir la localización de la colonia.
  • 2021: Se enviaran unidades habitables, unidades de aprovisionamiento y unidades de soporte vital para los futuros colonos.
  • 2025: Los primeros colonos llegaran a Marte.
  • 2027: Un segundo grupo de 4 colonos llegará a Marte.
  • 2035: La colonia contara ya con 20 habitantes.

Si el proyecto se realiza con éxito seremos testigos de la mayor proeza echa por el hombre, desde la llegada de este a la Luna.
beruby.com - Empieza el día ganando