15 diciembre 2011

Boson de higgs


En los últimos días cientificos del CERN han logrando importantes avances en el LHC (Large Hadron Collider) el gran colisionador de hadrones para encontrar por fin el boson de higgs que algunos llaman también la partícula de dios o partícula divina, lo cual nos da una idea de la importancia que esta tiene.

El boson de higgs es una partícula hipotética que se cree es la responsable de dotar de masa a las demás partículas subatomicas, de modo que de confirmarse su existencia seria un enorme avance para la humanidad, para la física y para la comprensión en si del propio universo.

Y este gran hallazgo podría estar muy cerca, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por científicos de todo el mundo desde hace décadas y de los últimos experimentos llevados acabo en el CERN hace escasos días, los científicos ven mas que probable que el próximo año tengamos noticias del tan esperado hallazgo del boson de higgs y entrar en una nueva era de la física.

De no encontrarse, significaría que no hemos entendido nada de como funciona el universo y muchas de las bases de las teorías mas importantes en las que la física se apoya no se sostendrían, de modo que la física tendría que optar por redirigirse hacia nuevos caminos. Esperemos que después de tantos años de investigación den al fin con la escurridiza "partícula divina"

1 comentario:

  1. Una hipotética partícula para intentar explicar lo que no conocemos del Universo... y dicen que somos la especie más avanzada del Sistema Solar. Yo creo que no lo somos ni de La Tierra
    proximacentauri2012.blogspot.com

    ResponderEliminar

beruby.com - Empieza el día ganando