18 enero 2010

Base lunar

La última vez que el ser humano puso el pie en la luna fue en 1969, hicimos unas cuantas fotos, clavamos una bandera, tomamos unas muestras de rocas lunares y dejamos unas cuantas huellas... pero no nos quedamos durante mucho tiempo.

Ahora la NASA junto con otras agencias espaciales del mundo planea volver a nuestro satélite, pero esta vez para quedarse más tiempo, y establecer una base lunar permanente, de inicialmente 4 astronautas.

Esta colonia en la luna podría servir de base para futuros viajes a otros lugares del sistema solar, en principio a Marte y posteriormente hacia la conquista de mundos más lejanos.

Para ello quieren lograr que la base sea autosuficiente, y no tengan que depender constantemente de provisiones llegadas desde la tierra ya que esto resulta muy caro. Para lograr esto están investigando formas de extraer oxigeno de las rocas lunares, y usarlo no solo para respirar, también como combustible y para producir agua al combinarlo con hidrógeno.
También quieren cultivar alimentos en pequeños invernaderos, (actualmente esta en marcha un proyecto para enviar un invernadero en el 2014).


La base se situaría en uno de los polos de la Luna ya que en los polos lunares las condiciones son más favorables, en principio será alimentada mediante la obtención de energia solar por medio de paneles solares, otra de las razones por la cual la base se asentara en los polos ya que hay mas horas de luminosidad.

Dado que la gravedad de la luna es una sexta parte de la terrestre, los musculos tienden a atrofiarse, al igual que los huesos, para combatir esta atrofia muscular y osea los astronautas deberan someterse a un riguroso programa de ejercicios durante su estancia fuera de la Tierra.

En principio el asentamiento de una base en la Luna esta fijado para el año 2020, sera el primer viaje a la Luna del siglo 21.

1 comentario:

beruby.com - Empieza el día ganando