07 enero 2010

Criogenización.


Las personas al morir, normalmente optan o bien por enterrarse en un cementerio o bien por incinerarse, sin embargo hay otras que optan por otra posiblidad, con esperanzas de poder algún día volver a la vida, la criogenización.

(Seguramente hallan oido hablar de que Walt Disney se congelo, pues es hora de desmentirlo puesto que no es más que una leyenda urbana más, Walt Disney fue incinerado, y sus restos descansan en el Forest Lawn Memorial Park Cementery.)

La criogenización consiste en preservar el cuerpo de un difunto, hasta que la medicina del futuro pueda revivirlo. Suena descabellado, pero lo cierto es que hay una gran cantidad de cientificos que defienden la idea de que esto pueda lograrse, gracias a los avances futuros de la medicina y en especial de la nanomedicina, los cientificos que defienden esta tecnica argumentan que en un futuro la medicina podra reparar y regenerar a nivel molecular tejidos y organos dañados.

Un inconveniente es que el frío forma cristales de hielo en el interior del cuerpo humano reduciendo asi las posibilidades de poder reparar los daños, pero los criobiólogos han desarroyado crioprotectores químicos capaces de reducir casi por completo esos cristales.

Actualmente existen varias compañias dedicadas a esto, una de ellas es ALCOR.

Como abran imaginado criogenizarse no es precisamente barato, y posiblemente no esté al alzance de todos.

En ALCOR por ejemplo la criopreservación del cuerpo entero cuesta 150.000 dólares, pero no se apuren, si van justos de dinero también pueden optar por la posibilidad mas barata que es la neuropreservación que consiste en criopreservar solamente la cabeza y cuesta 50.000 dólares, y ¿Para qué criogenizar solo la cabeza, acabaremos como en futurama? no tranquilos, la idea es injertarla en un cuerpo nuevo utilizando por ejemplo tecnicas de clonación.


Realmente puede llevar siglos hasta que se consiga la tecnología necesaria para poder realizar la reanimación de los cuerpos, pero una vez criogenizado el paciente, al estar muerto para el 1 siglo se le pasará en un abrir y cerrar de ojos cuando volviese a la vida.


La criogenización no es tan barata como la incineración o una lapida en un bonito cementerio, sin embargo la posibilidad de escapar a la muerte es bastante tentadora...

1 comentario:

  1. hola,gracias por visitar mi blog y por tu comentario,aqui estoy yo,que soy Piluca,besos.

    ResponderEliminar

beruby.com - Empieza el día ganando