26 enero 2010

Terraformación (Marte)

La Tierra es la cuna de la civilización, pero no podemos vivir siempre en una cuna,
principalmente por diversas razones, como por ejemplo, el hecho de tener a toda la humanidad en un solo lugar es muy arriesgado puesto que la Tierra esta en el punto de mira de numerosos asteroides, además del calentamiento global y otros peligros, por eso conviene explorar nuevos mundos para nuestra futura estancia en ellos. Marte es un buen objetivo, pero es imposible vivir allí sin protección y sin trajes especiales, ¿la solución? la terraformación del planeta.
La terraformación consiste en adaptar un planeta en este caso Marte, para que tenga las mismas condiciones que tenemos en la Tierra y por tanto sea habitable sin necesidad de trajes especiales.
En teoría la terraformación es posible, pero costaría tiempo.

Para comenzar con el proceso tendríamos que crear una atmósfera con mejores condiciones que las actual atmósfera marciana.




Para esto una de las posibilidades más barajadas por los científicos sería hacer eso que se nos da tan bien en la Tierra, producir gases de efecto invernadero, seria el primer paso para crear una atmósfera adecuada en Marte que la hiciese más caliente y más rica en dióxido de carbono.
Durante el proceso de la creación de la atmósfera, se intentaría conseguir también una presión atmosférica más aceptable.

Cuando la temperatura del planeta ya halla aumentado los suficiente, unos 60 grados más, el agua congelada de los polos se fundirá en agua liquida, algo indispensable para la vida formando mares y océanos en el planeta rojo, (que dejara de ser rojo) y se convertirá en un planeta muy parecido a la Tierra.

Algunos creen que esto podría llevarnos 50.000 o 100.000 años otros científicos más optimistas creen que podría hacerse en tan solo 1.000 años, solo nos queda esperar, pero ninguno de los que estamos aqui probablemente llegue a verlo...¿o puede que si?.

1 comentario:

  1. Indudablemente el objetivo prioritario del ser humano es sin duda Marte, un planeta que tiene todos los papeles para que lo podamos transformar de una manera relativamente sencilla.A la Tierra le queda poco tiempo y deberíamos ponernos a trabajar pronto.Hay bastantes impedimentos técnicos y de tiempo, pero estoy seguro de que seremos capaces en relativo poco tiempo.Enhorabuena por la página ;) . Que la Fuerza os acompañe.

    ResponderEliminar

beruby.com - Empieza el día ganando