04 enero 2010

El elixir de la vida


La esperanza de vida aumenta cada dia 5 horas y media, de modo que hoy vivimos 5 horas y media mas que ayer.

Vivimo 30 años mas que nuestros bisabuelos.

El ejercicio regular ayuda a vivir un poco más de tiempo, pero no es suficiente.

Se sabe que el oxigeno es un elemento corrosivo y es absorvido por las mitocondrias (se encuentran en todas nuestras celulas y dan energia a estas) para producir energía pero no todo el oxigeno se aprovecha, el restante es una de las causas del envejecimiento, son los llamados radicales libres.
Estos radicales libres pueden dañar cualquier celula de nuestro cuerpo y ademas atacan a los genes que hay dentro de cada celula.

Nuestro cuerpo produce defensas que luchan contra estos radicales pero llega un momento en nuestra vida en el que el equilibrio se rompe y nuestras defensas empiezan a perder la carrera de la vida, esto es la principal causa de lo que llamamos envejecimieno.

El elixir de la juventud seria un farmaco que pudiese ayudar a las defensas contra los radicales libres, asi pues podria detener el proceso de envejecimiento e incluso ¡revertirlo! y ese farmaco, ya existe y ha sido probado en animales con resultados sorprendentes, en algunos casos el animal a conseguido doblar su esperanza de vida gracias al farmaco.

De modo que la existencia de un elixir de la vida no parece una idea muy descabellada.

La humanidad avanza a pasos de gigante y es probable que a finales del siglo 21 podamos manipular completamente al ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

beruby.com - Empieza el día ganando