06 enero 2010

El fin del universo



El fin del universo es un tema que intriga a los cientificos desde hace mucho tiempo, se han formulado distintas teorias sobre el fin de todo.


Teoria del Big crunch: El universo se encuentra en expansión desde el big bang, pues bien, esta teoria dice que de haber suficiente materia en el universo, este podria implosionar sobre si mismo es decir lo contrario de el big bang, toda la materia del universo volveria a concentrarse en un punto.
De ser asi es probable que despues de la implosion, volviese a producirse de nuevo un big bang y este proceso repetidas infinitas veces, asi pues estariamos viviendo en uno de los muchos universos que se abrian formado en esta suceson de creación y destrucción de universos infinita.
Esto seria bastante terrible para nosotros si aun existe la raza humana.


Teoria del Big freeze: Esta teoria es la prevalecente en la comunidad cientifica, y desde luego no es nada esperanzadora.
La teoria dice que el universo se esta expandiendo y que lo hara idefinidamente de modo que las estrellas, las galaxias... se distanciran unas de otras más y más y se iran apagando poco a poco, toda la materia del universo se enfriara de modo que todo sera cada vez más solitario, oscuro y frío.
Dramático verdad, pues aun hay otra teoría donde todo es aun mas dramático y expectacular.


Teoria del Big Rip: tambien llamada el gran desgarramiento (el nombre ya de por si no tiene muy buena pinta) que dice que el universo se expandira a un ritmo cada vez mayor, seria tan acelerado que el universo no lo podria aguantar, esto quiere decir que todo el universo se desintegraria hasta e ultimo átomo. Se estima que esto podria suceder dentro de 50.000 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

beruby.com - Empieza el día ganando